Aros Berlineses

R-ddl-berlinesesG

Ingredientes (30 unidades):
Masa:
500 g de harina
Una cucharadita de sal
25 g de levadura de cerveza fresca
Una cucharada de azúcar
50 cm³ de agua tibia
3 yemas
50 g de manteca derretida
150 cm de leche, aproximadamente
Azúcar molida, para espolvorear
Aceite, preferentemente de girasol, para freír.

Relleno:
1/2 kg de dulce de leche repostero Vacalin ®

Preparación:
1. Mezclar la harina con la sal y reservar. Disolver la levadura en el agua y agregar la cucharada de azúcar. Dejar espumar para lograr el fermento.
2. Poner las yemas en un recipiente, agregar la manteca derretida, la leche, el fermento y la harina, Mezclar todo muy bien con la mano abierta. Espolvorear con harina, tapar con un lienzo y dejar levar. Una vez duplicada su altura, echar la masa sobre la mesa en harina da y separarla en 30 ó 35 bollitos, según el tamaño de aros berlineses que se desee obtener.
3. Darles buena forma, acomodarlos en una placa aceitada y dejar levar. Una vez que los bollos hayan levado, con un dedo aceitado hundir el centro de cada uno, de modo tal que quede formada una rosca.
4. Calentar abundante aceite en una cacerola profunda (si se prefiere, también se puede utilizar una freidora a 180°C de temperatura), Deslizar las roscas y dejar cocinar unos 5 minutos, cuidando de darlas vuelta para emparejar su color. Retirar con espumadera, escurrir sobre papel absorbente y enfriar.
5. Cortarlas al medio y distribuir una orla de dulce Je leche. Volver a armar las roscas y espolvorear con azúcar molida.