RS

Responsabilidad Social

Lácteos Vacalin esta emplazada en un área rural a escasos kilómetros del pueblo de Bartolomé Bavio. Emplea de manera directa en su fabrica unas 100 personas, de una población estimada entre 1500 a 1800 habitantes, los cuales se distribuyen entre le pueblo y el área rural.

El 50% de la leche que se procesa se adquiere de productores de la zona como así también la recolección de leche se realiza con transportes de terceros que también residen en zonas aledañas.

Por esta razón se entiende que su actividad es multiplicadora en la región, generando gran cantidad de fuentes de trabajo de manera indirecta.

En la actualidad la empresa mantiene convenios con varias universidades cercanas a la planta, como ser: la Universidad Nacional de La Plata, La Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y con la Escuela Agropecuaria Nº 1 General Lucio Mansilla. De forma tal que los alumnos o los egresados puedan por medio de pasantías o de manera estable acceder a un puesto de trabajo.

Allá por el año 2003, en momentos en que se realizó el tendido del gasoducto que le dio la posibilidad a la empresa de contar con un combustible no solo más económico, sino también más limpio en la producción, se tomó la decisión de realizar un trazado que le permitiera al pueblo acceder a este combustible una vez que la Intendencia de Magdalena así los dispusiere, generando esto un gran ahorro constructivo para toda la comunidad. De hecho la escuela contó con gas antes que nuestra empresa.

Año tras año Lácteos Vacalin, colabora con la escuela del pueblo, los Bomberos, la Policía y con todas las fuerzas vivas de ésta comunidad.